sábado, 14 de agosto de 2010

Llega a México Curb de Victorinox

A través de un plan de relaciones públicas realizado por Espacio en Medio, Victorinox presenta en México cinco artículos que conforman la colección Curb de la línea Travel Gear, creada con la finalidad de proteger las computadoras portátiles y dispositivos electrónicos de uso personal.

La colección Curb de Victorinox se encuentra disponible en tiendas departamentales y los precios oscilan entre los dos mil y tres mil pesos de acuerdo al modelo.

Mochilas, portafolios y porta laptops conforman ésta colección diseñada para crear confort al momento de colocarlas al hombro; cuentan con compartimentos para llevar documentos, libros o libretas, además de un módulo extraíble y acolchado para laptop de 15 o 17 pulgadas.

La campaña que se realizara para Victorinox será solo por televisión y web. Pues es una marca que se vende sola al consumidor, con solo darle a probar una poco de lo nuevo que se les ofrece, el consumidor busca la forma en la cual llegar al producto, por lo que no se realizara una campaña amplia, ni mucho menos que abarque tanto terreno.

Poco fue el rugido de México en los Cannes

En medio de una atmósfera creativa y llena de expectativas, las agencias mexicanas que participaron en la edición número 57 del Festival Internacional de la Industria de la Publicidad Cannes Lions, mostraron la garra. Sin embargo, las piezas con las que México participó fueron pocas en comparación con las producciones inscritas por agencias de otros países iberoamericanos, como fueron los casos de España y Brasil, éste último, país del que proviene Almap BBDO, nombrada Agencia del Año.

En este importante festival de publicidad, JWT México recibió cuatro leones, Ogilvy México tres y Grupo W trajo uno desde Francia.

Sin lugar a dudas, la creatividad, es y será siempre el elemento clave y universal para darle vida a piezas originales que logren impactar al consumidor y al mismo tiempo genere resultados comercialmente óptimos para las marcas con las cuales trabajan.

Es importante destacar que el papel de las agencias mexicanas fue satisfactorio, pero queda el sentimiento de que se puede hacer mucho más. El reto que tienen todos los creativos que laboran en México, es precisamente el de tomar en serio su papel y ser innovadores y desobedientes, pues sus propuestas pueden equipararse o superar a las producciones hechas en otros países. Sólo basta con dejar hasta el último aliento y quedarse con una sonrisa al ver finalizado su trabajo, pues si ellos se sienten orgullosos con lo creado, probablemente todos nosotros lo haremos.

Tal vez esto les funcione mejor para la próxima edición de Cannes Lions, y México pueda ser galardonado en mas entradas, y porque no, tener alguna agencia del año. Por ahora diremos, gracias canes por reconocer el buen trabajo de las agencias de publicidad en México, nos vemos el año que viene con mas trofeos.

Llega una esposa desesperada a México: Eva Longoria

Eva Longoria estará de visita en México para realizar el lanzamiento de la que es su primera fragancia femenina EVA by Eva Longoria. Esta actriz, nacida en Corpus Christi, Texas y de ascendencia mexicana, nos ha cautivado con su talento y belleza latina, en diferentes programas de televisión, películas y en importantes ceremonias a nivel internacional.

La fragancia para el público femenino, está llena de notas cítricas, florales y de maderas, aromas que cautivan por su personalidad chispeante y refrescante, suave y atemporal; develando así, la personalidad radiante y sensual de la propia actriz y su mundo.

Será el próximo sábado 28 de agosto que Eva Longoria se reúna con los medios para hablar de esta nueva fragancia. Asimismo, ese mismo día, Eva dará una firma de autógrafos en la tienda departamental Liverpool sucursal Polanco en la ciudad de México, desde las 2:00 a 4:00 pm, para todos sus seguidores.

La agencia de RP que está a cargo de este evento es Satus Media. Por lo que se espera que asista un tumulto de gente y que la campaña, que se realizara sea de gran éxito en México, como lo han sido otras que esta misma empresa ha realizado.

Al cine la palomitas no el “Haz Sándwich”

Buscando en la web un video para realizar diseños en Illustrator CS4, encontré esta parodia sobre el video Haz Sándwich realizado por la agencia Draftfcb México.

Siendo un poco critica con la campaña, me tome la libertad de ver todos y cada uno de los comerciales realizados por dicha agencia para el mundial de Sudáfrica 2011; en mi más sincero punto de vista creo que ya suena como una burla al mexicano. Un poco ignorante y tonto resulta el comercial, pues a pesar de que México no paso a cuartos de final, el comercial siguió su reproducción habitual hasta finales del mundial.

Vergonzoso me resulta, a mí en lo personal, pues que con jugadores como los que fueron no se pudiera hacer nada al respecto y peor aun; que una empresa tan conocida en el medio de la publicidad como lo es Draftfcb México se prestara para realizar dicha idea.

El comercial no solo fue transmitido por televisión, sino también por la net, en cines, radios y demás. Un comercial por el cual yo no daría nada.




Esta reproducción en el cine de “Haz sándwich” es una comparación tristemente física de todo lo malo y fastidiosas que pueden llegar hacer las campañas publicitarias en México, es una acción de publicidad abusiva, interruptora, patética y poco considerable para todos los allí presentes, porque en el cine queremos palomitas y películas, no un sándwich.

Estoy harta, me rindo, gracias “Haz sándwich”, Bimbo eres lo máximo, su marca la amo, los adoro y soy devoto suyo si se inventan a San Sándwich, pero por favor, ya dense un tiempo, un “hasta pronto”, porque ya no creo que exista creatura humana que les aguante su “Has sándwich”.

Un Nuvo Integrante para Méndez Group

Méndez Group es desde ahora la agencia encargada de las relaciones públicas para Pristiq, el primer tratamiento no hormonal para síntomas vasomotores en la menopausia, que trae la empresa farmacéutica Pfizer a México.

Con una estrategia dirigida a la comunidad médica, pacientes y medios de comunicación, Méndez Group, quien anteriormente ha trabajado para Pfizer, apoyará las acciones de mercadotecnia que realiza la marca para posicionar esta opción para todas las mujeres que sufren de bochornos y sudoración nocturna.

“Con este proyecto se refuerza el área de salud dentro de la agencia, que actualmente colabora en proyectos para empresas farmacéuticas transnacionales como AstraZeneca, Abbott y Nycomed y también con los laboratorios mexicanos Ifa Celtics, Arsmtrong y Carnot”, puntualiza Alejandro Méndez, director general.

Sin duda alguna, sabemos que la publicidad que se realice para este medicamento será de gran éxito, porque Méndez Group es reconocido en México por sus ideas para enterar a las personas de los medicamentos, como anterior mente lo hizo con Pfizer; Además, sabemos que la fuente de inspiración de los anuncios de medicamentos van generados hacia las mujeres.

La ANP Cuenta con Bárbara García

Raúl Camou, presidente de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), nombró a Bárbara García como nueva gerente general del organismo, quien se encargará de coordinar los esfuerzos que la mesa directiva 2010-2012 lleve a cabo en favor de los profesionales de la industria, en todas las disciplinas de la publicidad y la comunicación.

Bárbara García cuenta con estudios de ventas en The Bullet Proof Sales Person, colaboró con el publicista Clemente Cámara en el área de nuevos negocios, así como en relaciones públicas de la Asociación Latinoamericana de Agencias de Publicidad (ALAP), en donde fue la responsable de las relaciones con los directores de agencias de publicidad en Latinoamérica y tuvo a su cargo la organización del Gran Premio de Gramado 2008, en coordinación con Brasil sede de ALAP.

Bravo por Bárbara García, pues se lo tiene merecido. Es un gran ejemplo para todos. En hora buena muchas Felicidades.

Workshop Creatividad Guadalajara

Este 30 de abril en Guadalajara, se presentara el único seminario workshop, en donde conocerás las últimas tendencias sobre creatividad en: campañas publicitarias, productos, aplicaciones del below the line, empaques, material, punto de venta, y mucho mas.

Es un congreso que no te lo puedes perder. Sera una aventura al mundo del diseño enfocado al marketing. La creatividad es trabajar sin restricciones, la publicidad hoy en día requiere valerse de ella para hacer llegar los mensajes a los consumidores de una forma ingeniosa, que provoque mayor impacto y mejore la retención de las marcas junto con sus productos y servicios, además de que esta publicidad beneficie económicamente a la compañía a través del incremento en sus ventas.

Una campaña creativa bien dirigida produce los resultados esperados, la clave es conocer e identificar las necesidades de los consumidores y desarrollar procesos para analizar el comportamiento de compra, estudiar los movimientos de la competencia, acercase al mercado y administrar el presupuesto, bajo la premisa de obtener al máximo retorno sobre la inversión realizada.

Workshop Creatividad, es la nueva forma de crear publicidad e innovar tus ideas. Una experiencia única e inigualable, que no te puedes perder. Para conocer más al respecto visita:



Senzacqua y Giudicessi Dejaran su Huella en México

La dupla conformada por Ariel Senzacqua y Martín Giudicessi se integran al equipo de la agencia Draftfcb México como directores creativos, luego de lograr exitosos papel en agencias como Young & Rubicam, JWT, Lowe, Ogilvy, Publicis, Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi y Santo, todas en la Argentina.

Sobre la llegada de los nuevos directores creativos, Nacho Zuccarino, vp creativo de la agencia, comentó, “Martín y Ariel representan a la perfección el cambio que está viviendo la publicidad mexicana, con incorporaciones de primer nivel en todos los frentes a partir de las agencias y, clientes sobre todo. Ese cambio tiene que ver con la transformación de nuestro mercado y con el gran desafío frente al cual se encuentra la publicidad mexicana: el de encontrar una identidad propia a la altura del enorme pasado cultural de este país”.

Por un lado, Ariel Senszacqua ha manejado cuentas como Ford, Renault, Movistar, Citibank, Nestlé, Procter & Gamble, y el Zoo de Buenos Aires, entre estas a ganado un amplio reconocimiento y creatividad. Mientras que Martín Giudicessi ha trabajado con Quilmes, Direct TV, Lux, Personal, Coca Cola y Ford entre otras, también conocido por su ímpetu y esfuerzo laboral. Ambos han cosechado diversos reconocimientos en los festivales de publicidad más importantes como Cannes, Clio, Londres, NY, Fiap, El Sol, el Ojo de Iberoamérica, el Círculo de Creativos Argentinos y Lápiz de Platino, entre otros.

Esperamos grandes logros de estos publicitas en Draftfcb México.

Trabajadores de McDonald’s Realizan Comercial Flamin’ Hot

Empleados de McDonald’s protagonizan spot McDonald’s presenta un nuevo spot estelarizado por sus propios empleados como parte de la nueva campaña televisiva McTrío del Día fase 6, que reconoce la labor que desempeñan día a día, y para apoyar el lanzamiento de un nuevo producto en el menú McTrío del día: el Cuarto de Libra Doritos Flamin’ Hot, que recuerda la vieja tradición de poner frituras al sándwich y que ahora es retomada por esta compañía para ofrecer una opción rica y divertida a sus consumidores, Felix Ramírez Montiel, director de comunicación corporativa, informó que la campaña ya está pautada en canales de Televisa y TV Azteca y en televisión de paga, principalmente en canales deportivos como Fox Sports y ESPN; tiene presencia en medios impresos y cuenta con un plan de comunicación dirigido por la agencia Dickins & amp Asociados.

Los realizadores de este nuevo spot son creativos de la agencia de publicidad Taterka, que trabaja para McDonald’s Brasil. En tanto, la casa productora fue Sake Group. Asimismo, Félix Ramírez Montiel.

Como sabemos la campaña que lanzo Sabritas para presentar su nueva línea Flamin’ Hot en México, sigue en las televisoras mexicanas y a tenido una buena aceptación, es por ello que aprovechando este gran éxito, se lanzara la campaña de el Cuarto de Libra Doritos Flamin’ Hot, esperando que tenga la misma aprobación y logre un lugar en las mentes de los consumidores.

En esta campaña, también resaltan la calidad de los productos, el servicio que se ofrece a los compradores y los bajos costos con los que cuenta la cadena de comida rápida McDonald’s.

Ad Publicidad crea campaña para Ifa Celtics

El laboratorio farmacéutico Ifa Celtics presentó una campaña televisiva que se proyectara en México, para apoyar el lanzamiento del producto IntelliGender, un identificador casero para conocer el sexo del bebé. El material visual de 20 segundos de duración fue creado por la agencia Ad Publicidad y se transmitirá durante 20 semanas por televisión de paga en los canales Warner, Sony, AXN, Fox y Universal, en los horarios de 19:00 a 23:00 horas para los suscriptores de Sky y Cablevisión.

El concepto creativo fue desarrollado por Cipriano Escartín, Raquel Martín del Campo y Paola Adame de la agencia de publicidad y supervisado por el área de mercadotecnia de Ifa Celtics, encabezado por Cristina Gálvez, gerente de marca.

Es la primera vez, que se presenta en México una campaña como esta, que tiene que ver con la ciencia pero también con la forma en cómo darle la publicidad adecuada, sin aburrir a los televidentes, de métodos científicos que son verdaderamente sencillos.

La campaña es de la Agencia Ad Publicidad, que es cien por ciento de origen mexicana, y cuenta con creativos muy inteligente y novedoso. Pues la ciencia de este nuevo medicamento exigía una publicidad más perspicaz, que atrajera a los consumidores.

Esta campaña es apoyada por otras acciones de mercadotecnia como activaciones en punto de venta, presencia en exposiciones como Tu bebé y tú, así como una campaña de relaciones públicas a cargo de la agencia Méndez Group.


iAd, incorpora una nueva e interesante funcionalidad

Quien no ama a Apple  ?
Como todos sabemos  Apple es una empresa que tiene una enorme capacidad para construir modelos de negocio bien pensados y con éxito, y en este caso, el negocio de la publicidad online no podía ser menos, ya que Apple ha conseguido con su iAd hacer algo que es lo contrario que pasaba hasta ahora: que la publicidad nos llame la atención y queramos verla. De hecho, en los primeros días de vida,el invento demostro el invento demostro que era muy eficiente y hacia muy rentables aplicaciones gratituitas.
Ahora, Apple ha incorporado una nueva e interesante funcionalidad a esas mini-aplicaciones HTML5+Javascript, que se embeben en los banners de publicidad de iAd: la posibilidad de comprar aplicaciones desde ellas.
El modelo de negocio que incorpora Apple es muy sencillo. Si queremos promocionar una aplicación propia desde un banner de publicidad, podremos hacerlo si para ello renunciamos a parte del beneficio que debería reportarnos dicho banner.
A nivel técnico, el banner, dentro del HTML5, llevará una pequeña implementación del código de la propia App Store, lo que le permitirá realizar compras desde la propia aplicación de publicidad, sin que tengamos que salirnos de la misma en ningún momento.
Sin duda, una muy interesante forma de publicidad, incluso para las propias aplicaciones. Desde mi punto de vista, más interesante que AdMob que actualmente copa la mayoría de la publicidad móvil y que estaba quitándole a la propia Apple un trozo de pastel bastante grande con las aplicaciones gratuitas.
Que les parece? No es interesante e inspirador?

CREATIVO Y PUBLICISTA

Amigos Feliz fin de semana, Conoscamos el caso de el Chico que a sus 16 años se hizo millonario gracias a Mac, no solo es creativo, ingenioso y publicista, es empresario.

Esta es la foto de Christian Owens, quien con tan sólo 16 años se ha hecho millonario gracias a Mac. ¿Cómo? A la edad de 10 años tuvo la suerte de poseer su primer Mac y con tan sólo 14 años fundó su primera empresa, la creadora del , Mac Bandle Box ¿te suena? Sí, es una de esas iniciativas en las cuales nos ofertan un paquete de programas para Mac OS X a un precio muy inferior al marcado para cada una de las aplicaciones por separado, al estilo de MacHeist .Haciendo esto el chico británico hizo su primer millón de dólares en los dos primeros años de vida de la empresa (parece que es un negocio muy lucrativo). Pero la cosa no termina ahí, pues ahora ha creado otra compañía relacionada con los anuncios publicitarios en la red, Branchr. También está teniendo éxito en esta última aventura, pues Branchr distribuye unos 300 millones de anuncios y emplea ya a 8 personas, una de ellas su madre habiendo facturado unos US $800.000 en su primer año de vida.
Todo un genio en esto de las startups. Quien diga que aquello de hacer dinero gracias a los ordenadores es algo que ya no sucede debería de reconsiderar su postura visto lo visto. Lo que está genial es que estas pequeñas empresas sigan viendo a Mac como un lugar idóneo en el que desarrollar sus iniciativas.

Asi es que amigos,  teneos muchos casos de exito de inspiracion. 
sigamos desarrollando nuestra creativas, un dia sereos exitosos.
adiuuuu...