jueves, 5 de agosto de 2010

Todos Llevamos un Poco de Publicidad por Dentro

“Spark es un vehículo listo para conquistar el gusto de los jóvenes, quienes buscan que su primer auto nuevo los cautive”, comentó Jorge Plata, gerente de mercadotecnia de Chevrolet autos.
Así es, con el lanzamiento del nuevo Chevrolet Spark en México, la empresa ha lanzado una convocatoria a todos los jóvenes que se encuentren interesados en ganarse un modelito de estos 2011.

Como bien sabemos, el diseño de este automóvil va especialmente dirigido al sector juvenil, por el cual se pretende llegar con mayor facilidad a ellos mediante una promoción, y su realización será algo original.

Chevrolet México, lanzo una campaña de publicidad vía web, en la que da a conocer las especificaciones del vehículo y explica cuales son los componentes de este. Además habla de las características y muestra imágenes del automóvil por dentro y fuera, con el fin de que todos conozcan lo que les brinda el nuevo Spark.

Para hacerlo más interesante, por esta página, se lanzó la invitación a un concurso dirigido al target específico, a través de wow.spark.mx, en donde se podrán subir un video, foto, o texto extraordinariamente creativo, en el que se muestre la versatilidad y belleza de este vehículo; el ganador podrá tener la oportunidad de ganarse un Spark 2011.

Esta resulta ser una oportunidad un poco insólita en nuestro país, está dirigida a sacar al creativo que todos llevan dentro. Una los mejores videos de la publicidad que he visto acerca de este automóvil, me parecio un poco excéntrico, creativo, innovador e inteligente. Muestra cada una de las características que los ejecutivos de Chevrolt ven en el Spark. 

Para obtener mas información entra a: http://wow.spark.mx/ 

Ahora que ya sabes cómo ganarte un automóvil de estos, saca al creativo que llevas dentro y participa para ser uno de los ganadores.

“La Emperatriz del Impacto Efímero” Ana María Olabuenaga

Nieta de pastores e hija de una pareja de españoles que llegó a México, Ana María Olabuenaga afirma que para su familia, los estudios fueron siempre muy importantes. Por lo que estudio en Universidad Iberoamericana y es Licencia en Comunicación, cuenta con estudios de postgrado en Letras como en Política Mexicana. Además posee estudios especializados en dirección de actores y artes gráficas.

Empezó con sus triunfos en 1994 con la campaña de Vodka Smirnoff, donde utilizo un lema que decía: “El mensaje está en la botella", se le agrego un reconocimiento mas con la campaña del Palacio de Hierro, con el eslogan “Soy Totalmente Palacio”. Se pensaba que no podía alcanzar más éxitos pero el destino le puso una puerta más en el camino.

La empresa Noble D´Arcy México, le ofrece el puesto de “dueña”, el cual no pudo rechazar. Ha Ana María le dijeron que para el 2002 D´Arcy estaba programada para perder un millón cien mil dólares. Ella se puso las “pilas” y logró dar la pelea. Consiguió que la invitaran al concurso para la cuenta de Leche Lala y festejó con su equipo por la pura invitación. Cuando ganaron la cuenta, nadie lo creía.

A finales del 2002, amenazaron con cerrar D´Arcy México, Ana se puso en marcha un plan en el cual presentaba las ganancias que había tenido la agencia en el último año que estuvo a su cargo, busco por todos los medios, una reunión con Maurice Levy, presidente del corporativo Publicis, en la que presento sus proyectos y la visión que ella tenía de la empresa. Luego de una larga platica el accedió a no cerrar la agencia.

Eran los días en que Saddam Hussein amenazaba con una guerra mundial. Entonces fue que pensó: “El que no Arriesga Pierde”, así que propuso que la aceptaran como socia y que la nueva empresa llevara su nombre. Tras meses de negociaciones, se convirtió en socia de Olabuenaga-Chemistri". Uno de sus mayores logros, asegura ella.

El 2005 fue el año de su consolidación: Su campaña, "el que golpea a una, nos golpea a todas", para denunciar la violencia familiar en México, en la que reunió a mujeres como Angélica Aragón y Carmen Aristegui, les pintó un moretón en el ojo y las retrató, ganó varios premios del Círculo de Creativos de México.

Cuenta con más de 350 premios a nivel nacional entre los que destacan 27 trofeos del Círculo de Oro además de 50 premios internacionales, siendo los más importantes: 15 premios en FIAP (el festival mas importante en habla hispana), 9 medallas del Festival de Nueva York, Grand Prix en el Travel, Tourism and Leisure Advertising Festival, 8 finalistas en Cannes además de ser poseedora de uno de los tres Leones de Cannes con los que cuenta la publicidad mexicana en su historia.

Ana María Olabuenaga, “La Emperatriz del Impacto Efímero” como le decía Carlos Monsiváis. La mujer que engrandeció la publicidad en México y fomento la cultura publicitaria. Un icono de nuestro país.