sábado, 14 de agosto de 2010

Poco fue el rugido de México en los Cannes

En medio de una atmósfera creativa y llena de expectativas, las agencias mexicanas que participaron en la edición número 57 del Festival Internacional de la Industria de la Publicidad Cannes Lions, mostraron la garra. Sin embargo, las piezas con las que México participó fueron pocas en comparación con las producciones inscritas por agencias de otros países iberoamericanos, como fueron los casos de España y Brasil, éste último, país del que proviene Almap BBDO, nombrada Agencia del Año.

En este importante festival de publicidad, JWT México recibió cuatro leones, Ogilvy México tres y Grupo W trajo uno desde Francia.

Sin lugar a dudas, la creatividad, es y será siempre el elemento clave y universal para darle vida a piezas originales que logren impactar al consumidor y al mismo tiempo genere resultados comercialmente óptimos para las marcas con las cuales trabajan.

Es importante destacar que el papel de las agencias mexicanas fue satisfactorio, pero queda el sentimiento de que se puede hacer mucho más. El reto que tienen todos los creativos que laboran en México, es precisamente el de tomar en serio su papel y ser innovadores y desobedientes, pues sus propuestas pueden equipararse o superar a las producciones hechas en otros países. Sólo basta con dejar hasta el último aliento y quedarse con una sonrisa al ver finalizado su trabajo, pues si ellos se sienten orgullosos con lo creado, probablemente todos nosotros lo haremos.

Tal vez esto les funcione mejor para la próxima edición de Cannes Lions, y México pueda ser galardonado en mas entradas, y porque no, tener alguna agencia del año. Por ahora diremos, gracias canes por reconocer el buen trabajo de las agencias de publicidad en México, nos vemos el año que viene con mas trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario