martes, 3 de agosto de 2010


Analizando como juzgar una idea


La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) dirigido por Carlos Vaca, llevó a cabo un seminario conducido por dos destacados creativos, Héctor Fernández y Luis Ribó, para detallar el contenido editorial del folleto "Cómo juzgar ideas creativas" que AMAP editó como guía para evaluar el trabajo creativo de una agencia.

Para Carlos Vaca el valor de las ideas influyen en el retorno exitoso de la inversión que hacen los clientes en la publicidad de sus productos. Reconoció que las ideas transmitidas en los medios son el producto de un trabajo en equipo desarrollado por el cliente y la agencia para darle más valor a las marca.

Si bien las agencias de publicidad ofrecen diversos servicios a los clientes, si estos carecen de buenas ideas, no sirven para enriquecer el valor de las marcas. Las grandes ideas –señalaron- son para los consumidores, para que encuentren valor en las marcas que consumen. De aquí la importancia de saber juzgar una buena idea.

Ante una sobre población de mensajes publicitarios donde la gente se expone a más de 1600 spots al día, la mayoría con una creatividad tan débil que pasan desapercibidos, los ponentes dijeron que la publicidad debe conectar con el sentimiento de los consumidores con una estrategia emocional, que no sólo llegue al corazón de la gente, sino a su mente y a sus bolsillos.
Los creativos señalaron que la confianza, sustentada en la comunicación entre clientes y agencias, es la palabra clave para la generación de ideas.
Portal de la Asociacion Mexicana de las Agencias de Publicidad
concluciones:
el articulo anterior "Cómo juzgar ideas creativas" editado por Amap, es una guia para evaluar el trabajo de una agencia de gran utilidad para todos aquellos que quieren construir una marca en el mercado.
finalmente estos dos creativos llegaron a la conclución, y señalaron que para generar una idea, hay que entender que el consumidor ya cambio, por que ahora el tiene el control sobre lo que quiere obtener de las marcas y lo que ve.
tambien señalaron que se deben mejorar y hacer nuevas estrategias para llamar la atención de los consumidores, y poder llegar mas a los sentimientos y deceos, para ser mas fuertes y competitivos.