EFFIE AWARDS es el premio más importante en el mundo de la industria de la comunicación y del marketing. Actualmente hay programas en 40 países, tres premios regionales y uno global:
- Euro Effie.
- Asia Pacific Efiie.
- Midle East North Africa Effie.
- Global Effie Award.
El Índice de Efectividad Effie es identificar y clasificar los organismos más eficaces de la industria de comunicaciones de marketing, los anunciantes de marca y de marketing individuales.
EFFIE AWARDS, goza de reconocimiento mundial, gracias al gran nivel de los jueces y a su transparente proceso de calificación. Se ha caracterizado por ser un promotor de la cultura de la efectividad.
Ahora en su décima primera versión en nuestro país, EFFIE AWARDS MÉXICO está creciendo con fuerza. Pues están registradas empresas de talla nacional e internacional, como TELEVISA, TVAZTECA, Ogilvy México, Merca2.0, PADE, Rojo Publicidad, Your & Republic, PDB México, entre otras grandes empresas.
Al inscribir una campaña a los premios EFFIE AWARD MÉXICO 2010, se autoriza expresamente a la AMAP a publicar la misma, para fines académicos o para promover el valor de la publicidad y la comunicación de marketing que logra resultados extraordinarios de negocio.
La AMAP es socio de los programas de ejecución effie en todo el mundo. Es la reguladora de los personajes que se inscriben para participar en las categorías effie.
EFFIE AWARDS reconoce:
- La capacidad de una campaña de comunicación de dar resultados.
- La calidad en planteamiento, creatividad y la efectividad de la comunicación, debidamente sustentada.
- El esfuerzo conjunto del anunciante y su agencia de comunicación trabajando por los resultados de negocio
Las categorías están agrupadas en 2 divisiones:
- Productos y Servicios.
- “Idea de Medios”.
Se trabajaran en dos rondas, en las cuales se calificara el planteamiento, la creatividad y los resultados.
Effie en todo el mundo educa y fomenta la eficacia en la industria de la publicidad y del marketing, Así que ya sabemos que el trabajo y esfuerzo que se realiza en la elaboración de una buena publicidad es reconocido por los expertos.