lunes, 9 de agosto de 2010

Ingenio Publicitario

Algo para recordar :en el 2009  Seate lanzo la campaña publicitaria para su modelo Altea XL, un anuncio muy gracioso, original,de seguro lo viste en algun momento por tv de paga, aqui en Diseñando a Mexico te lo presentamos en su versión extendida, en el que se muestra a una “mascota” muy peculiar.

Esto si es ingenio publicitario, asi que cuando realizemos nuestras campañas de publicidad seamos creativos e ingeniosos, recuerda que la publicidad es la gasolina de la economia y la exprecion de libertad al maximo.
  Hooo Brother   !!!.....

PUBLICIDAD EN LINEA EN MÉXICO

Google Adwords ha comenzado a despegar mucho desde las elecciones del 2009, cientos de empresas han comenzado a preocuparse más y más por tratar de llegar a un público mediante medios electrónicos. En México es un sector de la industria que por el volumen de usuarios funciona bastante bien.
Los anuncios de Internet no funcionan por cantidad de impresiones, funcionan atacando sectores bien definidos que son nuestro perfil de clientes. Este ahorro en volumen no limita el impacto de cierto anuncio, sino todo lo contrario. Reduce costos por mercadotecnia y además genera un posible cliente que estamos casi seguros que le interesa el producto.
El gobierno comienza a entender un poco mejor como es que los medios en línea funcionan. México descubrió Internet el 23 de abril de 2009. Este día que el poder de los ciudadanos se vio presente en medios sociales más activamente que cualquier otro día. Si sabemos aprovechar bien este tipo de herramientas les aseguro que podríamos tener resultados comparables a los que un anuncio en el Radio tienen.

Si, es un hecho que la participación de mercado que los medios tradicionales tienen en cuanto a publicidad es aun mucho más grande que muchos sitios en internet, pero la tendencia es muy alentadora. Como ejemplo el Gobierno Federal ha comenzado a brincar medios tradicionales movidos por intereses buscando dar el mensaje directo al publico. No hay mas intermediarios para comunicar el mensaje. Cabe aclarar que no es cuestión de poder político o autoritarismo el hecho de no depender de una empresa intermediaria para comunicar un mensaje, lo importante recide en transmitir lo que mi empresa quiere hacerlo. Sino pueden pasar cosas como estas en un anuncio para nuestra empresa...


Un problema es la falta de nuevos espacios de publicación en línea. Es un hecho que cada día hay mas participación de empresas grandes para publicar anuncios en web, pero no he visto hasta ahora alguna de un gran tamaño que no dependa de una empresa consolidada en el mundo de los medios tradicionales. Yo creo que blogs como este pueden convertirse en medios intermedios, que no tengan cierta inclinación política que dependa de sus accionistas.